ProDES Arte y Cultura 2014-2015

1. Descripción del proceso llevado a cabo para la actualización del ProDES 2014-2015. (Máximo 1 cuartilla)

  • Proceso mediante el cual se llevó a cabo la formulación del ProDES 2014-2015.
    • Se realizaron reuniones de información, planeación y captura de información con los diferentes sectores de la DES
    • Se estableció el sitio electrónico arteycultura.uaz.edu.mx para facilitar la alimentación de datos y la consulta en línea de las actualizaciones del proceso
  • Nombres de los profesores-investigadores, CA, funcionarios, personal de apoyo, alumnos, entre otros, que intervinieron activamente en dicho proceso y, en su caso, los órganos colegiados.
    • Coordinador del Consejo Académico de Área: ALFONSO VÁZQUEZ SOSA
    • Director de la Unidad Académica de ARTES: FABIÁN EDMUNDO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
      • Responsable del PE Licenciatura en Artes: SONIA VIRAMONTES CABRERA
      • Responsable del PE Licenciatura en Canto: LUIS FÉLIX SERRANO
      • Responsable del PE Licenciatura en Música: ROSARIO VALENCIA GUILLÉN
    • Director de la Unidad Académica de Cultura: JUAN JOSÉ MEDINA LARA
      • Responsable del PE Licenciatura en Lenguas Extranjeras: ISABEL CARRILLO SCHAEFER
    • Integrantes de los Consejos Académicos de la DES
      • Consejo Académico del Área de Arte y Cultura
      • Consejo Académico de la Unidad Académica de Artes
      • Consejo Académico de la Unidad Académica de Cultura
    • Integrantes de los Cuerpos Académicos
      • CA-UAZ115 (Reponsable: Fabián Edmundo Hernándes Ramírez)
      • CA-UAZ116 (Responsable: Cristina Pestana Alpízar)
      • CA-UAZ129 (Reponsable: Mara Lioba Juan Carvajal)
      • CA-UAZ141 (Responsable: Noelia Álvarez Romero)
      • CA-UAZ172 (Responsable: Claudia Torres González)
      • CA-UAZ193 (Responsable: Laura Gemma Flores García)
    • Docentes de los Programas trasnversales
      • Programa Transversal de Extensión
      • Programa Transversal de Cultura Física y Deporte
      • Pograma de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL)
      • Programa Único de Inglés (PUDI)
    • Docentes y estudiantes de las Academias delos PE

 

 

2. Autoevaluación de la DES. (Máximo 30 cuartillas)

  • Consigna los resultados del análisis realizado en la autoevaluación de la DES Arte y Cultura, presentando las conclusiones alcanzadas sobre cada uno de los temas analizados en este apartado y el cumplimiento de las Metas Compromiso.
  • Evaluación del Desarrollo de Cuerpos Académicos
  • Síntesis de la autoevaluación.

 

 

3. Actualización de la planeación de la DES Arte y Cultura. (Máximo 7 cuartillas)

  • Misión de la DES.
  • Visión de la DES a 2018.
  • Objetivos estratégicos y Metas Compromiso para el periodo 2014-2017.
  • Políticas que orientan el logro de los objetivos estratégicos y el cumplimiento de las Metas Comrpomiso.

          En este apartado se plantean políticas para cada uno de los énfasis que contempla la presente versión del Programa:

  • Estrategias y acciones para el logro de los objetivos estratégicos, alcance de las Metas Compromiso y atención de las áreas débiles identificadas en la evaluación del ProDES 2014-2015.
  • Se plantean estrategias para cada uno de los énfasis que contempla la presente versión del Programa.
  • Metas Compromiso 2014-2017.

 

 

4. Valores de los indicadores de la DES Arte y Cultura y de sus PE a 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. (5 cuartillas, más 2 por cada Programa Educativo)

 

 

5. proyecto integral de la DES Arte y Cultura. (Máximo 20 cuartillas)

El ProDES y su proyecto constituyen un planteamiento congruente y articulado.

  • El proyecto integral debe contener como máximo cuatro objetivos particulares, cuatro metas académicas por objetivo particular y cuatro acciones articuladas por meta con sus respectivos recursos debidamente justificados y priorizados. (Extensión máxima de 20 cuartillas).
  • El proyecto integral incide en el desarrollo de los cuerpos académicos y en el fortalecimiento de la planta académica, además de la capacitación y actualización en el proceso de enseñanza aprendizaje, en mejorar la atención y formación integral de los estudiantes y la calidad de los PE.

 

 

6. Consistencia interna del ProDES 2014-2015 y su impacto previsto en el cierre de brechas de calidad al interior de la DES Arte y Cultura. (Máximo 3 cuartillas).

En este apartado se describen los siguientes puntos:

  • Verificación de la congruencia con la misión y visión de la DES.
  • Verificación de la articulación entre problemas, políticas, objetivos, estrategias, acciones y el proyecto integral.
  • Evaluación de la factibilidad para lograr los objetivos y compromisos de la DES.
  • Revisión sustentada y racional de los recursos solicitados.

 

 

7. Conclusiones. (Máximo 1 cuartilla)

ProDES

 

Check-List