Emotiva graduación del Programa de Extensión Universitario de Lenguas UAZ

Zacatecas, Zac., 1 de julio de 2022

Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos, señala Otoniel Serrano

El director de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, doctor Otoniel Serrano, afirmó que es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos, durante la emotiva ceremonia se graduación de estudiantes del Programa de Extensión Universitario de Lenguas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el citado programa participan niños y adolescentes, pero también durante la ceremonia se entregaron 453 diplomas a adultos que egresaron de los programas académicos de idioma Francés, Alemán, Nahuatl y lenguas de señas.

En la ceremonia realizada en el teatro Fernando Calderón, en la que participó como invitado especial el coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ, el maestro Rodolfo Pinedo García, el doctor Otoniel Serrano de Santiago, reconoció el trabajo de la maestra Adriana Ortega Valdez, encargada del Programa de Niños y Adolescentes UAZ SIGLO XXI, y del equipo de niños y adolescentes UAZ, por haber llevado a cabo este proceso desde la computadora, haciendo más complicado el trabajo y dar seguimiento a los estudiantes.

Enfatizó que la etapa de la niñez es crucial para el desarrollo de habilidades y hábitos que serán necesarios a lo largo de la vida, y en este sentido, hay una frase que define la importancia formativa de este periodo: “Es más facil criar niños fuertes, que reparar adultos rotos”. En este contexto el proceso formativo que han llevado a cabo junto con sus padres son un reflejo de lo que se les quiere dejar como legado. Es por esto que el logro es mayor.