Exhorta rector a Licenciatura Física y Deporte, ir por la acreditación

Zacatecas, Zac., 23 de agosto de 2022

Luego de entregar a Zacatecas la primera generación de la licenciatura en Cultura Física y Deporte, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra, exhortó a los directivos a trabajar por la acreditación “la cual deberá estar a la brevedad y seguir desarrollando este proyecto”

El Rector Ibarra Reyes encabezó la bienvenida a los alumnos que cursan la Licenciatura en Cultura Física y Deporte (LICUFIDE), en donde también se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera, en donde externó que “faltan muchas cosas por hacer, pero necesitamos ir dando pasos firmes”.

De igual manera manifestó, se hará un seguimiento de los egresados, lo que permitirá avizorar cual es el comportamiento de la formación académica con el desarrollo profesional de los egresados, así como hacer el planteamiento de un posgrado.

“Este semestre trabajaremos estas rutas, la consolidación de las instalaciones, de la ruta académica y el seguimiento de nuestros egresados, que nos permita revisar, corroborar la pertinencia de nuestros programas en el desarrollo de la juventud y sociedad zacatecana en general”.

Por su parte el responsable de la LICUFIDE, José Guadalupe Menchaca Fajardo ante la totalidad de docentes, alumnos y personal administrativo que se dieron cita en el Gimnasio Universitario, refrendó su compromiso para con la universidad, haciendo que cada alumno tenga las condiciones necesarias para su formación profesional.

Expuso que la esencia de la licenciatura es práctica y vivencial, el tener el contacto con los alumnos, con la disciplina, el balón, la alberca, la pista, etc.

Al evento acudieron el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora de Docencia, Gladis Olvera Babún; el director de la Unidad Académica de Cultura, Otoniel Serrano de Santiago y el secretario académico de la LICUFIDE Carlos Macías Miranda.