Organizan Foro/Festival Internacional de Investigación Académica en las Artes en la UAZ

Zacatecas, Zac., 28 de noviembre de 2022

• Participará el maestro Evelio Tieles Ferrer, violinista y pedagogo cubano

La Universidad Autónoma de Zacatecas, el Área de Arte y Cultura y la Unidad Académica de Docencia Superior (Área de Humanidades y Educación), a través del Cuerpo Académico Consolidado UAZ CA 219 “Música e Interdisciplina”, organizan el X Foro/Festival Internacional de Investigación Académica en las Artes.

La inauguración estará a cargo de las autoridades universitarias y se efectuará el jueves 1 de diciembre a las 3:00 P.M. en el auditorio Orgullo Universitario.

Es importante destacar que el citado foro se llevará a cabo el jueves 1 y viernes 2 de diciembre y tendrá como invitado especial al violinista y pedagogo cubano, maestro Evelio Tieles Ferrer, quien ha sido un destacado organizador y asesor de enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada en Cuba.

El maestro Tieles Ferrer también se ha desempeñado como profesor de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte, así como profesor de violín en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona.

Actualmente, es profesor consultante de la Universidad de las Artes de Cuba y profesor emérito del Conservatorio Profesional de Villa Seca.

Cabe mencionar que participan como organizadores de dicho foro el maestro Arién Rodríguez Juan y la maestra Emysant Galván González.

Los organizadores agradecieron también el apoyo de la Unidad Académica de Psicología; la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades; del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), así como de la Universidad de las Artes, del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba.

También colaboran en la organización de dicho evento el Cuerpo Académico UAZ-CA 212 “Políticas institucionales para el desarrollo de la personalidad”; el Área de Ciencias Sociales y Administrativas, así como el Cuerpo Académico UAZ-CA 129 “Investigación, docencia e interpretación musical con énfasis en los instrumentos de cuerdas”, Área de Arte y Cultura.

Todas las actividades podrán seguirse en línea mediante el siguiente enlace: https//Youtube.com/@219mu

Plataforma Google Meet: http//meet.google.com/jeu-buqy-zgd