Poetas presentan ofrenda floral en la casa del poeta Ramón López Velarde

Zacatecas, Zac., 10 de diciembre de 2022

Con una ofrenda floral y la lectura de “La Suave Patria”, poetas de distintos estados del país y participantes en el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2022 que organiza la Universidad Autónoma de Zacatecas, le tributaron un sentido homenaje al bardo jerezano.
Cada uno de las y los poetas fueron leyendo ordenadamente cada una de las 33 estrofas de la obra cumbre del bardo jerezano, arropados por la casa que guarda sus pasos, sus vivencias y su infancia.
Atrapados en la magia de la poesía lopezvelardiana, los poetas visitantes hicieron un recorrido por la casa que vio nacer López Velarde, y apreciaron cada uno de los detalles y rincones del lugar.
El Coordinador del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, maestro Rodolfo Pinedo García y el director del Instituto Jerezano de Cultura del ayuntamiento de Jerez, Víctor Hugo Huízar Iturriaga, dieron la bienvenida a los poetas participantes.