Artistas y estudiantes inician la elaboración de murales

Zacatecas, Zac; 24 de noviembre de 2023.

• Se plasmarán nueve murales en edificios de la UAZ y de los Cobaez
• Es parte de los procesos creativos del 16vo Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023 “Nuevos públicos, nuevos formatos
Como parte de los procesos creativos que se realizan en el marco del 16vo Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023 “Nuevos Públicos, nuevos formatos”, se iniciaron actividades de intervención en distintos espacios, tanto de la Universidad Autónoma de Zacatecas como en tres planteles de los Colegios de Bachilleres del estado.
La Coordinación del Área de Arte y Cultura ha recibido el apoyo de la empresa Pinturas Berel, patrocinadora en la realización de nueve murales, así como de las direcciones de las unidades académicas y preparatorias II y IV y de las direcciones de los planteles Víctor Rosales, Zacatecas y Roberto Cabral del Hoyo de los COBAEZ.
Los y las artistas, Verónica Martínez López, Melissa Alvarado, Mauricio Delgado, Valeria Hernández Medina, Andrea Hurtado Dávila, Osvaldo Lugo, Edgar López Cordero, Anael Tritura y Karla Paulina Hernández Medina “Poly”, están coordinando la participación de los estudiantes en la realización de los murales.
Los murales alusivos a la vida y obra del poeta jerezano Ramón López Velarde, se plasmarán en las unidades académicas de Agronomía, Letras, Ciencias Biológicas, Enfermería, así como en las preparatorias II y IV de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Asimismo se plasmarán murales en los planteles Zacatecas, Víctor Rosales y Roberto Cabral del Hoyo de los Colegios de Bachilleres.
La Coordinación del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas que encabeza el maestro Rodolfo Pinedo García, mantiene una atención permanente en la organización de todos los procesos creativos, con la finalidad de que se cumplan los compromisos contraídos en la convocatoria del PROFEST (Programa de Festivales y Actividades Artísticas) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.
Coordinación del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas