Estudiantes de prepa y licenciatura harán murales alusivos a López Velarde

Zacatecas, Zac; 05 de octubre de 2023.

Las actividades se hacen en el marco del 16avo Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023 “Nuevos públicos, nuevos formatos”

La Coordinación del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, convocó a estudiantes de las preparatorias de nivel medio superior y de licenciaturas, a participar en la realización de murales alusivos a la memoria del poeta zacatecano Ramón López Velarde.
Los murales se harán mediante concurso de bocetos y se seleccionará a los ganadores cuya obra será plasmada en paredes seleccionadas en espacios universitarios, con la finalidad de proyectar la vida y obra del bardo zacatecano, en el marco del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023 “Nuevos públicos, nuevos formatos”.
En este contexto se llevan a cabo procesos creativos durante el presente año, en el que participan los diferentes segmentos de la sociedad.
La convocatoria en cuestión está dirigida a los alumnos de los programas de preparatoria II y IV; así como de las Unidades Académicas de Letras, Ciencias Biológicas, Agronomía, Enfermería, Antropología, Historia y el programa de Turismo.
También participan los Colegios de Bachilleres del estado de Zacatecas (Cobaez) “Víctor Rosales, Roberto Cabral del Hoyo y Zacatecas”.
La recepción de bocetos se hará del 23 al 27 de octubre y la selección se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, para que sean plasmados del 6 al 24 de noviembre.
Cabe mencionar que los estudiantes participantes estarán asesorados y acompañados por un artista urbano y por un representante de los docentes.