En el marco del Festival Internacional de Poesía RLV invitan a jóvenes a participar en talleres literarios

Zacatecas, Zac; 05 de octubre de 2023.

● Podrán inscribirse alumnos de la secundaria y preparatorias UAZ, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas
Zacatecas, Zac., 04 de octubre de 2023.
En el marco del 16vo Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2023 “Nuevos públicos, nuevos formatos” y con el objetivo de mantener viva la memoria del poeta zacatecano y proyectar entre el estudiantado su vida y obras literarias, la Coordinación del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), convoca a los alumnos de la secundaria y preparatorias UAZ, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) a participar en los talleres literarios impartidos por alumnos de la Unidad Académica de Letras.
En la convocatoria se dio a conocer que se ofrecerán tres talleres de análisis literario: “Gardea, con un perfil formativo” que se llevará a cabo el 07 y 21 de octubre y el 04 y 18 de noviembre en un horario de 12:00 a 14:00 horas; “Introducción a la creación poética contemporánea” los días 02, 09, 16 y 30 de noviembre de 14:00 a 16:00 horas y “¿Cómo podemos leer poesía?” del 15 al 17 de noviembre de 13:00 a 14:30 horas.
Estos cursos se estarán desarrollando en las instalaciones del Centro Cultural Ciudadela del Arte y en el Auditorio Orgullo Universitario.
La Coordinación del Área de Arte y Cultura, dio a conocer que una vez que concluyan los talleres se conformará un poemario con la obra producida bajo el permiso de los autores y se difundirán en las redes sociales de dicha coordinación y las de Cultura de la UAZ con la anuencia de cada autor.
Para los jóvenes que estén interesadas, tendrán que llenar un formato de inscripción en el siguiente

para cualquier duda o aclaración pueden escribir al correo electrónico arteycultura@uac.uaz.edu.mx o comunicarse al teléfono 492-925-21-61 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.