Inauguran el Tercer Encuenetro Nacional de Violín

Zacatecas, Zac; 22 de noviembre de 2023.

• Se realizarán clases magistrales, conciertos, conferencias y conversatorios sobre temas históricos, didáctica actual
En su mensaje durante la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Violín, el cual se desarrollará hasta el 25 de noviembre, el director de la Unidad Académica de Artes, Luis Herrera, celebró la realización de este evento, porque da la oportunidad no solamente de enriquecer la formación de los estudiantes, sino también compartir la experiencia y el diálogo en torno a este instrumento.
En este sentido, manifestó que la programación del evento se distingue por la variedad de actividades que surgen de una visión multifacética, conjugando así: clases magistrales, conciertos, conferencias y conversatorios sobre temas históricos, didáctica actual, repertorio contemporáneo y por primera vez un taller de jazz.
Reunidos en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el director de la Unidad Académica de Artes (UAA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Luis Herrera Alvarado, estuvo acompañado del maestro, Ricardo Justiz y del responsable del Programa Académico de Instrumento, Daniel López Díaz.
El director artístico del encuentro, Ricardo Justiz Despaigne, dio a conocer que el entorno en el que se desarrolla el encuentro confirma la riqueza cultural de este instrumento que ha trascendido por más de quinientos años.
De igual manera, mencionó que en esta emisión se contará con la presencia de los maestros: Cuauhtémoc Rivera Guzmán de la Ciudad de México, Batya Mac Adam-Somer de Estados Unidos, Rolando Morejón de Cuba y Camilo Acosta de Venezuela.
Finalmente, Justiz Despaigne manifestó que el encuentro también incluirá por tercera ocasión actividades enfocadas en la laudería, diseñadas para la apreciación de violines y arcos, fortaleciendo el conocimiento que todo violinista profesional necesita entender de su instrumento, tanto de su física como de su arquitectura.